Photobucket
;

miércoles, 7 de octubre de 2009

~ NO HAY ERRORES SOLO LECCIONES

¿Has visto esta frase alguna vez?


Esta frase me gusto mucho cuando la ví, sin embargo al analizarla descubrí algo… acompáñame y saca tu conclusión.

En la vida nos enfrentamos a diversas situaciones o dificultades, que algunos llaman “Pruebas” y otros llaman “Ataques”. En mi opinión tods son pruebas independientemente de donde provengan, ya que por medio de éstas, ya sea que apruebes o repruebes siempre se aprende algo.

Pero, te preguntarás ¿Por qué Dios me pone éstas pruebas?

Piensa de ésta forma:
Cuando un niño empieza a caminar, su madre deja que intente caminar solo sin tomarlo de la mano, pero está atenta al caminar de su hijo(a).
¿Qué pasa si el niño se cae? (Esto es común que pase)
Su madre lo levanta, lo consuela, pero luego lo vuelve a dejar para que lo intente de nuevo. Esta madre estaría mal, si no dejará a su hijo intentarlo una y otra vez, porque entonces el niño no aprendería a caminar, y aunque es un proceso que produce caídas y con las caídas dolor, al final él aprenderá.

Así ocurre con el proceso de la Vida. Dios permite que cada cosa ocurra en nuestras vidas, como un proceso de aprendizaje.

¿Por Qué?

Porque es una preparación para algo mayor o mejor, subir un nivel de madurez.
En el ejemplo anterior, el niño pudo caminar, pero ahora avanza al siguiente nivel “correr”.
Por esto es que todas las pruebas son lecciones, porque aunque caigas, te sientas reprobado o sientas que te fue mal con la decisión que tomaste, hubo lecciones que aprendiste para la vida.

¿Qué hacer en medio de la Prueba?

1. MANTENER LA MIRADA EN EL PADRE

“¡LEVANTO mis ojos a ti, que estás sentado en los cielos!" (Salmo 123:1)
No te alejes de Dios, cuando estás en las pruebas debes seguir adelante caminando hacia los brazos del Padre.


2. ORAR


“Orar sin cesar."(1 Tesalonicenses 5:17)

De la misma forma que fortalecemos nuestro cuerpo con alimentos, agua, etc. Así debemos fortalecer el Espíritu en oración y en…



3. ...FE, ALIMENTATE DE FE LEYENDO LA PALABRA



“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." (Romanos 10:17)


Lee y busca en su Palabra todo lo relacionado a las pruebas, el Señor tiene muchas promesas en su Palabra (Te recomiendo leer Salmos y Proverbios)


4. CREELO Y CONFIESALO

“Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."(Romanos 10:10)

Borra de tu vocabulario palabras negativas o depresivas No Puedo, Ya No aguanto, Porque a mi, nunca, jamás, etc. ; sustituye éstas por palabras positivas, alegres y llenas de Fe.
“Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal”(1 Tesalonicenses 5:21)

5. YA PASARÁ


Al final del túnel esta la Luz, solo siguela. La prueba no dura para siempre, es TEMPORAL y de es forma debes verla ¡ya pasará!


“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." (1 Corintios 10:13)


“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento." (Salmo 23:4)

6. AGRADECE


“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”(1 Tesalonisenses 5:18)

Con Fe agradece por lo que tienes y por lo que vendrá.

Sabes que el éxito no significa nunca caer, sino el éxito es que si acaso caes, te levantas y sigues a la meta.

Equivocarse, todos lo hacemos pero los errores no son Fracasos, los errores son Lecciones para futuras decisiones. Todo esto si reconoces tu error y aprendes de él.

Ahora bien, aclaremos algo Dios No es quien te Obliga a seguir X o Y camino, tanto tú como yo, fuimos dotados para decidir.
Tú Eliges, pero sea cual sea tu decisión, así como esa madre está atenta a levantar a su hijo cuando cae, así esta Dios a tu lado, atento en tu caminar.

Para terminar, se que es difícil mantenerte firmes ante el huracán de las Pruebas, pero no olvides que no estás solo “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13) y recuerda que Dios te eligió, por lo que serás en sus manos, así que vas de victoria en victoria, y no hay victoria sin batalla.

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra." (Apocalipsis 3:10)

Dios te siga bendiciendo


Autora: J. Briggette de León