Photobucket
;

sábado, 26 de diciembre de 2009

ATREVETE A SOÑAR


Dejame contarte que estoy leyendo un libro fascinante, bueno al menos para mi lo es, se llama "En el Umbral del mañana" de Cecilio Baeza Gamar; me gustaría compartir unas líneas contigo. Éste libro trata sobre como se puede obtener una VIDA EXITOSA, en mi vida he experimentado una frase que se escucha por alli "El exito no significa nunca caer, sino que el Exito se manifiesta en la actitud con la cual te levantas despues de haber caido, y sigues adelante.

Cuando escuchamos hablar sobre tener metas y una visión muchos solemos decir ¡eso ya lo se! o ¡yo ya tengo metas! ¿No es cierto? Bien, asi pensé yo, sin embargo con ésta lectura he aprendido un orden a seguir para definir nuestras metas.

El autor habla que cada persona debe guiarse por medio de el triángulo del éxito, en el cual incluye tu actitud, aptitud y tus conocimientos; además como guia debe seguirse la estrella de la victoria.
Bueno yo expondre mi punto de vista y quiero proponer una serie de pasos para definir nuestras metas, pasos que actúan como un proceso ya que se interrelacionan uno con otro y se repite con nuevas metas.

Cada persona como se menciona anteriormente, tiene actitudes, aptitudes y conocimiento que adquiere en el camino de la vida, pero este conjunto puede ser enfocados de forma positiva o negativa con respecto a las metas que se propone.

PASO #1

Desde mi punto de vista, debemos tener como base dos elementos: nuestro CREDO y nuestra MISIÓN; partiendo desde nuestro credo que es la forma en que el ser humano expresa sus principios, y creencias; lo cual refleja hacia los demás.
La MISIÓN surge del interior de cada persona, es aquello que define nuestra identidad, ¿Quién soy y con que proposito vivo?.
Es crucial que todos definamos nuestra misión tomando en cuenta nuestro credo ya que constituye los cimientos de nuestra vida.

PASO #2

Ya con una misión clara respecto a tu vida, llegamos al punto de fijar una VISIÓN de vida. La visión es en resumen, los sueños que una persona tiene, es presentar un futuro a largo plazo, lo cual permite anticiparse mentalmente a hechos futuros. Sin embargo al igual que las actitudes, la visión puede ser enfocada de forma positiva o negativa. Si buscamos en la Palabra de Dios veremos que tambien se nos motiva a tener visiones "Y Jehova me respondió y dijo: Escribe la visión y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin y no mentirá, aunque tardaré, espéralo porque sin duda vendrá, no tardará". (Habacuc 2:3-4)

Yo le llamaría a la Visión como un Plan de Vida en el que defines mentalmente hacia donde quieres ir, y hasta donde quieres llegar.

PASO # 3

Definir tus OBJETIVOS, los objetivos son como escalones o niveles que te llevarán al cumplimiento de la Visión, sin olvidar la misión, los objetivos deben cumplir un orden de prioridad.

Al definir los objetivos debe plantearse ¿Que hacer para.....? es decir pequeños objetivos que se relacionan con la visión y el cumplimiento de la misma.

A los objetivos yo los llamo EL PLAN DE ACCION.

PASO # 4

El siguiente paso es definir ESTRATEGIAS, es decir que acciones se tomaran para llegar a cada uno de los objetivos planteados que llevan al cumplimiento de la visión.

Al definir las estrategias se debe plantear el ¿Como haré para .....?, a este paso le llamo ACCION, ya que es en este paso donde pones accion sobre lo que ya antes planeaste, Recordemos que una visión sin acción, es solo un sueño sin realizar.

No obstante en este paso se debe cuidar que las estrategias no frustren la visión, sino que la impulsen.

Con esto concluyo, todo plan debe escribirse y así también tomarse el tiempo necesario para meditar en esto. Estas fechas son un buen momento para que tomes ese tiempo, empieza preguntandote ¿Se cual es mi propósito en la vida? ¿Para que vivo en este mundo? esto te dara la base para arrancar con nuevas expectativas este año y no solo imaginarlas sino llegar al cumplimiento de todo cuanto te propongas hacer.

No olvides que todo ser humano cuenta con razonamiento y asi adquiere conocimiento día a día, aptitudes y actitudes; pero depende de cada uno que todo cuanto poseemos sea orientado en forma positiva para el cumplimiento de tus sueños.

Atrevete a Soñar, y lucha por que estos sueños se hagan realidad!!

El pasado es historia, el presente es la realidad y el futuro son los sueños, nunca dejes de soñar, porque soñar es vital para el éxito.

"Cada segundo es una nueva oportunidad" J.Briggette

MIS MEJORES DESEOS PARA TI ESTE AÑO 2010, DESEO QUE DIOS TE PROSPERE EN TODO ASI TAMBIEN COMO TU ALMA PROSPERA


___________________________

Autora: J.Briggette de León



1 comentario:

  1. Estimada Briggette De Leon, por casualidad o causalidad entre a su pagina, me lei en su comentario, pues soy el Autor del Libro En el Umbral del mañana y mi nombre es Cecilio Baeza. Admiro su sensibilidad y su proyeccion. Me senti muy honrado por sus expresiones y le felicito. La portada fue diseñada y pintada por su Servidor. Cecilio Baeza Gamar de Guatemala

    ResponderEliminar