Hace un tiempo me preparaba para una charla que debía ofrecer a un pequeño grupo, mientras leía la Palabra vino a mi una interpretación sobre un hecho natural, y es acerca de la formación de las Perlas, léelo espero sea de bendición para ti, como lo ha sido para mí...
'El nacimiento de una perla es un suceso maravilloso. A diferencia de las piedras o metales preciosos que deben extraerse de la tierra, las perlas son creadas por ostras vivas en las profundidades del mar. Las piedras preciosas deben pulirse antes de que muestren su belleza; las perlas no necesitan tales tratamientos para revelar su encanto. Nacen de las ostras madres con lustre iridiscente y suave brillo interno que no se iguala a ninguna otra gema en el mundo
Una perla natural empieza su vida cuando un objeto extraño, como un parásito o una partícula de arena, se aloja por accidente en el cuerpo suave de la ostra de la cual no puede ser expulsado.
En un esfuerzo por aliviar esta molestia, el cuerpo de la ostra inicia una acción defensiva.
La ostra empieza a segregar una sustancia cristalina lisa y a la vez dura alrededor del objeto irritante, con el fin de protegerse. Esta sustancia es llamada nácar. Mientras el cuerpo extraño permanezca dentro del cuerpo de la ostra, ésta seguirá segregando nácar alrededor del objeto, capa tras capa. Después de varios años, el objeto irritante quedará totalmente encerrado dentro de esta sedosa capa cristalina. El resultado: la preciada y brillante gema llamada perla.
Pero, de qué manera las preciosas perlas se forman de lo que una ostra considera simple protección contra la irritación, es uno de los secretos más preciados de la naturaleza.
Ya que el nácar no es sólo una sustancia calmante. Está compuesto de cristales microscópicos, cada uno alineado perfectamente con el otro de modo que la luz que pasa a través del eje de uno es reflejada y refractada por otro para producir un arco iris de luz y color.'1
JESÚS murió por nosotros, convirtiéndose en esa ostra que sufrió esa irritación, causada por el granito de arena que ha venido a refugiarse en su interior, ese granito de arena somos tu y yo.
Cuando aceptamos y acudimos al Señor para dejar ante EL toda nuestra vida, somos cubiertos por esa sustancia (su sangre) que nos hace entrar en el proceso, nos va transformándonos de granos de arena a una perla preciosa.
Sin embargo nótese que en el mar existen cantidad infinita de granos de arena, la pregunta es:
¿Estás dentro de la ostra o fuera de ella? ¿Estás en el proceso de embellecimiento? o ¿eres el granito de arena que va y viene en el gran océano(mundo)?
TE INVITO A QUE DÍA A DÍA ENTRES EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR PARA SER CUBIERTO Y EMBELLECER TU ESPÍRITU, Y ASÍ TE CONVIERTAS EN ...
¡¡¡ UNA PERLA PRECIOSA !!!
♥ DIOS TE SIGA BENDICIENDO ♥
2a. Corintios 5:17
Isaías 43:19
Romanos 12:2
Autora: Jaqueline Briggette de León
_________________________________________________
'1 www.operla.com
Hola, es una hermosa reflexión la que has escrito... Jesús ha tomado nuestras imperfecciones, que nos hacen daño y con su tierna precencia las va conviertiendo en hermosas perlas... dejemos que Él convierta en perlas lo que nos hiere al igual que hace la ostra... Dios te bendiga y te siga usando... te felicito por tu blog, es muy refrescante... desde ahora seré un seguidor de tu blog.
ResponderEliminar