Photobucket
;

martes, 11 de agosto de 2009

.•°♦◘♥ UN DIAMANTE EN BRUTO ♥◘♦°•.


Un día, me acerqué en oración a Dios para conversar con Él, ya que me sentía de bajón…

Le dije: “Hoy me siento un tanto triste y decaída” sin embargo el Señor en su gran Amor y misericordia me respondió con una metáfora la cual quiero compartir contigo:

EL PROCESO DE FORMACIÓN DE UN DIAMANTE

El diamante es una piedra preciosa formada de un solo elemento, el Carbono. Según algunos estudios los diamantes se forman a unos 120 0 200 Km. debajo de la superficie de la Tierra en donde el carbono llega a cristalizarse por los cambios de temperatura en el manto superior de la Tierra hasta convertirse en una roca nueva, cuando la temperatura reduce. Si otras condiciones como la presión y la química son las correctas entonces los átomos de carbono en la roca cortical derretida se enlazan formando la estructura de los cristales de diamante.

El proceso de formación del diamante lleva millares de años y lo que es interesante es que no todos los diamantes en bruto se usan para joyería, solamente una cuarta parte de los extraídos de la mina son usados ya que deben cumplir con ciertas características para ser valiosos.


Un diamante en bruto podría pasar a simple vista por un vulgar trozo de vidrio opaco. Por eso, para resaltar su fulgor debe tallarse y pulirse con gran precisión. Para ello se requiere mucha destreza y paciencia, debido a la dureza del diamante.

Por último, el diamante se sumerge en ácido sulfúrico para eliminar todo residuo de grasa y suciedad.

No todos los diamantes minados se utilizan en joyería. Solamente una cuarta parte de los extraídos se usan en joyería.

PESO: A mayor tamaño mayor precio

COLOR: Mayor grado de incoloridad mejor calidad

PUREZA: Se valora la ausencia de defectos internos, inclusiones

TALLA: Se tienen en cuenta la forma y la calidad de talla








La valoración de un diamante se hace en función de cuatro características:

el corte o talla, la claridad, el color y su peso.

Ahora bien, porque Dios me mostró este proceso cuando me acerque con los ánimos bajos.

Resulta que este proceso es la vida misma.

Algunos están aun en el nivel de átomos de carbono que están siendo expuestos a cambios de temperatura, No tienen claro aun cual es el camino a seguir en esos cambios de temperatura de la vida.

Otros han pasado a nivel de Roca Nueva (“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”)[1], nuevos en la Fe han recibido a Jesús en su corazón, pero aun son diamantes en bruto, necesitan del proceso de tallado, pulido y limpieza, cada uno un nivel distinto. (“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”)[2]

El proceso de formación que la Vida nos presenta y Dios permite, es un proceso que al igual que en el proceso del diamante requiere destreza, paciencia, perseverancia, sólo aquellos que están dispuestos a ser tallados, pulidos y limpiados por Di

os pasan a ser una Gema preciosa y de Sumo valor con el color, pureza y forma perfectos para ser llamados “DIAMANTES”.

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti… No temas, porque Yo estoy contigo…”[3]


Autora: Jaqueline Briggette de Leòn


[1] La Santa Biblia. Reina Valera 1960. 2 Corintios 5:17

[2] La Santa Biblia. Reina Valera 1960. Filipenses 3:13,14

[3] La Santa Bilbia. Reina Valera 1960. Isaías 43:2,5


1 comentario:

  1. Probablemente todavia estamos en el proceso, pero con Cristo todo lo podemos, que buen estudio. Bendiciones y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar